Enfermeras para el mundo forma a voluntarios internacionales

06/03/2005 EFE

La ONG “Enfermeras para el Mundo” ha impartido en Córdoba un taller formativo a profesionales sanitarios y de otras áreas de intervención social dentro de la VI edición de su Voluntariado Internacional en Cooperación al Desarrollo. El taller ofreció a los asistentes datos sobre los objetivos y características de este programa, así como sobre los distintos destinos internacionales en los que posteriormente realizarán una experiencia de voluntariado internacional, informó el Colegio de Enfermería de Córdoba.

Las jornadas se celebraron en el Colegio y el taller fue impartido por Mario González, gerente de la ONG, quien contó con la colaboración de varios voluntarios que han participado en ediciones anteriores del programa y que compartieron sus vivencias con los alumnos. Tras las clases teóricas, los voluntarios desarrollarán una experiencia práctica de entre uno y tres meses en Bolivia o Ecuador.

Una vez de regreso a España, los participantes deberán llevar a cabo labores de sensibilización y de información a la opinión pública de sus áreas de influencia de los problemas existentes que se han encontrado en estos países. La demanda de plazas para participar en esta edición ha doblado la oferta disponible, por lo que en el taller no sólo participarán voluntarios de Córdoba, también del resto de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Otras ciudades donde se desarrolla este programa son Barcelona, Santander y Madrid